top of page

BALANCE

Balance es un programa de ejercicio que combina yoga, estiramientos, pilates y taichi para entrenar de forma suave pero efectiva, relajarse y equilibrar cuerpo y mente ( lo mejor de las disciplinas orientales y occidentales ).

Es una alternativa para todos aquellos que quieren entrenar de forma suave y para quienes buscan una actividad cuerpo mente efectiva. También es un complemento perfecto para otros deportes y actividades físicas, ya que supone un gran trabajo de tonificación muscular y corrección postural.

Los movimientos se realizan de manera coreografiada al ritmo de una música especialmente seleccionada para cada track o parte de la sesión.

No hace falta que hayas practicado antes yoga o taichi para entrar en una clase de Balance, todo el mundo puede hace hacerlas, incluso personas mayores y embarazadas (con adaptaciones). Los ejercicios están pensados para ser seguros y efectivos, y siempre se ofrecen tanto opciones sencillas como avanzadas.

                                      ESTRUCTURA DE UNA CLASE DE BALANCE

Cada clase consta de varios tracks musicales dedicados a trabajar cada parte del cuerpo:

Calentamiento ( generalmente taichi ) 

Saludos al Sol

 

Trabajo de piernas

Equilibrios

Aperturas de caderas

Abdominales de Pilates

Trabajo de espalda

Torsiones

Trabajo de isquiotibiales

Relajación y meditación

 

BENEFICIOS DE LA PRÁCTICA

Los beneficios de Balance para la salud son tanto físicos como mentales, en sólo una hora trabajarás todo tu cuerpo de forma suave, sin tener que saltar ni hacer ejercicios agresivos. 

  • Con el conjunto del trabajo se tonifica toda la musculatura de forma equilibrada, dando como resultado un cuerpo estilizado.

  • El ejercicio suave mejora la forma física general, el tono vital y la salud.

  • Gracias a los ejercicios y técnica de yoga y Pilates se corrige la postura corporal y se mejoran los problemas articulares.

  • Mejora y previene los problemas de espalda gracias al fortalecimiento de los músculos posturales.

  • Mejora la concentración y el control de cuerpo y mente gracias a la combinación de la respiración con el ejercicio.

  • Gracias a la tonificación de la masa muscular general se produce una activación del metabolismo, lo que se traduce en una mayor quema de calorías en reposo.

  • Combate el estrés y la ansiedad gracias al trabajo que se realiza con la respiración, a las posturas de yoga y al trabajo suave para el cuerpo, conectas con la respiración y fomentas los momentos de espacio personal para tomar más consciencia de tu cuerpo, tanto en la parte física de la clase como en la meditación al final.

  • Te relajas mientras entrenas gracias a la música suave, a los estiramientos combinados con la tonificación muscular, al ritmo y progresión de los ejercicios, que acaban en la relajación final.

                                                                Sales de las clases flotando, literalmente.

bottom of page